Tras meses esperando el momento, ha llegado el día en el que tienes que decidir cuál va a ser la primera puesta del bebe, esa ropita tan especial con la que va a ser presentado al mundo el primer día.
Esta ropita debe de ser varias partes, como la que ves en la foto. Y por ello aquí dejamos unos tips de seguridad u consejos:
- La piel del bebe es muy delicada, así que lo mejor es que laves a mano toda la ropita antes de estrenarla.
- Como tendremos que vestirles nosotros utilizaremos prendas que sean fáciles de colocar y con una apertura bastante amplia.
- Las etiquetas pueden molestarle, recuerda que no es capaz de expresar molestias y esto le puede provocar una herida.
- El algodón orgánico es lo más seguro, ya que no hay peligro de ninguna reacción alérgica.
- Los olores fuertes le pueden molestar, por ello evita usar suavizante en la ropa.
- Los calcetines, patucos y gorros evitaran que nuestro pequeño sufra los contrastes de temperatura.
- Muy importante, olvídate de las tallas cada bebe es un mundo y es mejor que te dejes guiar por el peso del bebe.
- Nuestra recomendación es que los primeros meses todo sea con corchetes, velcros o elásticos. Y si se abrochan delante mucho mejor.
Cuando son más mayorcitos que empiezan a jugar con todo y todo se lo llevan a la boca, es muy importante que tengamos en cuenta otros factores de seguridad:
- Evitar que las prendas tengan botones, lazos, decoraciones que se puedan caer y nuestro pequeño o pequeña metérselas en la boca.
- También hemos de tener en cuenta el material, seguro que a nadie le gustaría tener un chaquetón de pelos superbonitos y la boca toda llena de ellos…
- Y por supuesto una cosa muy importante es que la ropa sea cómoda, no queremos que nuestro pequeño se sienta agobiado por llevar unos pantalones vaqueros muy ajustados.





